27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OMS reporta importante disminución de casos covid en el mundo

Dr. Julio Castro advierte que variante Mu puede predominar en el país próximamente

Caracas, 13 de junio de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una importante disminución de casos covid en el mundo, con un descenso del 12% en comparación a los siete días anteriores.

En total, el mundo registró un total de 3 millones de casos la semana anterior, donde las muertes bajaron un 22%, según el más reciente informe de la OMS, reseñó RDN en su sitio web.

Las regiones con disminución de casos covid -19

La organización informó que en América hubo 1,1 millones en cifras absolutas, representando solo el 1%. Por su parte, Asia y el Pacífico, tuvo un millón de contagios, con un descenso del 19%.

Entre tanto, Europa tuvo 744 mil del 18%, según el informe emitido semanalmente por la OMS.

Los fallecidos

Entre el 30 de mayo al 5 de junio, América fue la región con mayor cifra de fallecidos, teniendo 3.300 muertes pero con un descenso del 23%. A esta le siguió Europa con 2 mil muertos, un 35% menos, mientras que Asia-Pacífico, tuvo 1.600, es decir, 7% menos.

Estados Unidos fue el país que reportó más casos en la semana estudiada (657.000, un 11 % menos); mientras que China ocupó el segundo lugar (528.000, un 8 % menos) y Australia el tercero (221.000, una bajada del 25 %).

Desde el inicio de la pandemia, han sido al menos 530 mil contagios y 6,2 muertos por covid en el mundo.

A juicio de la OMS, las cifras oficiales deben interpretarse con cautela debido a que los contagios reales pueden ser mayores en las regiones, esto tras la advertencia en los últimos meses de reducción de los test en muchos países.

Israel detecta primer caso de flurona: Gripe y covid en simultáneo

Vea también:

También puede leer:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *