OMS advierte que ómicron es una variante de “alto riesgo”

OMS - covid-19

Loading

Caracas, 29 de noviembre de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la nueva cepa sudafricana, bautizada como ómicron, representa una variante de “muy alto riesgo” para el mundo.

De acuerdo a su más reciente informe, la OMS advirtió que la nueva variante del coronavirus es potencialmente más contagiosa y resistente a la inmunización. Por lo que advirtió que puede haber nuevas olas de contagio en todo el mundo.

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

El organismo instó a los países tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del contagio. Así como acelerar las jornadas de vacunación, especialmente en las poblaciones vulnerables que no hayan recibido ni la primera inoculación contra la covid-19.

Entérate: Actualizan reporte de daños por el terremoto en Perú

 

“Acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

La OMS afirmó que es necesario que las autoridades refuercen las medidas de vigilancia e incrementen la capacidad de respuesta de los laboratorios para la detección de los casos. Aunque, el informe no recomienda que los países prohíban el tránsito aéreo con algunas regiones. Particularmente en aquellas donde ya se han detectado casos de ómicron.

Sin embargo, el Organización Mundial de la Salud reconoció que la propagación en África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental se debe a los viajes entre estas regiones.  Aunque, afirmó que “es de esperar que el principal origen de los casos vaya cambiando a medida que se va obteniendo más información”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS