15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Economista Luis Oliveros sobre aumento del salario mínimo: “Este anuncio está incompleto”

El economista Luis Oliveros analizó este viernes el anuncio de Nicolás Maduro del aumento del salario mínimo a medio Petro. Destacó que está “incompleto”.
Maduro salario

Caracas, 4 de marzo de 2022. El economista Luis Oliveros analizó este viernes el anuncio de Nicolás Maduro del aumento del salario mínimo a medio Petro. Destacó que está “incompleto”.

“El anuncio de ayer va dirigido al sector público, pero no es suficiente para cubrir la canasta básica, por ejemplo”, dijo Oliveros en una entrevista concedida a la emisora radial Onda La Super Estación. “Pero este anuncio está incompleto, ya que no se dijo a partir de qué fecha se comenzará a pagar”.

A juicio de Oliveros, este aumento solo sirve como referencia a los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública.

“El gobierno debería hacer un esfuerzo por mejorar esos salarios porque estas personas necesitan ingresos para sobrevivir a esta situación económica”, señaló Oliveros.

El especialista indicó que en la administración de Nicolás Maduro entienden la diferencia que hay en la remuneración entre trabajadores del sector público y el privado.

“El gobierno está enterado de lo que está pasando en la economía y sabe que el empleado privado está ganado mucho más que el público. Ser empleado público en Venezuela es un desafío porque la remuneración no es suficiente”, agregó.

Por su parte, Henkel García, el director de Econométrica alertó sobre el hecho de que “no hay certeza” de que la recaudación fiscal sea suficiente para financiar el aumento del salario a medio petro.

“Si bien la recaudación fiscal ha aumentado en términos reales, no se puede decir con certeza que alcance para el aumento de salario anunciado. Sería muy peligroso que recurran nuevamente al financiamiento vía emisión monetaria del BCV”, explicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Otro especialista, Luis Arturo Bárcenas, explica las razones por las cuales no es posible para la administración de Maduro establecer un salario mínimo más acorde con las necesidades del venezolano

“¿Cuál es el salario que necesita el venezolano? Desde hace tiempo, los venezolanos saben cuál es el costo de vida tanto en bolívares como en dólares. La gente sabe que un salario de 40 dólares sigue siendo más que insuficiente”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Para Bárcenas, son las circunstancias financieras del Estado las que impiden adoptar medidas salariales apropiadas: “Para el gobierno es muy costoso elevar los salarios, dada la gran base de empleados públicos y pensionados que tiene”.

Entérese también: Extraoficial| Banquero vinculado al chavismo vendió activos del BOD ante falta de liquidez

Vea también: Estatus de la migración venezolana: Restricciones y apoyos en países de acogida

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. Debería existir un salario digno que nos alcance para comer y vestir dignamente dónde se pueda pagar los servicios públicos no es pocible que como ciudadanos no estemos pagando los servicios por técnicamente no se puede si pagamos no comemos esa es la relidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *