26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OIT evaluará esta semana caso de los trabajadores de Venezuela

Servando Carbone, Coordinador Nacional de UNETE y FENTREASEP, dirigió una comunicación al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Caracas, 1 de noviembre de 2021. Servando Carbone, Coordinador Nacional de UNETE y FENTREASEP de Venezuela, dirigió una comunicación al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el documento le anuncia el envío de un Informe actualizado (1-11-2021) sobre la situación laboral en Venezuela, un informe reciente de Provea- Libertad Sindical en Venezuela y uno realizado por el Observatorio Ciudadano sobre Corrupción en Venezuela, “el cual da base de lo indicado en su primer informe la Dra. Bachelet (GRAN CORRUPCIÓN) hecho este que desencadena todo la afectación sobre nuestros derechos”.

Esto, con motivo de que este sábado 6 de noviembre será evaluado por este Consejo (343) el caso de Venezuela “correspondiente a la toma de decisión de la OIT acciones ante el NO acatamiento del Régimen a las recomendaciones indicadas en dicho informe”.

“A sabiendas que bajo un Gobierno acosador, perseguidor, violador de lo consagrado en nuestra constitución (CRBV) y que estamos amenazados  por los cuerpos parapoliciales del Régimen, es que seguimos dando un paso adelante para seguir evidenciando y denunciando el accionar del Gobierno, por encima del cumplimiento de plazos de espera o trámites burocráticos que al final obstaculizan que se tenga la posición de la parte de los trabajadores”, señalan en el documento dirigido a la OIT.

“Nos paramos frente a los magistrados pertenecientes a la CE-Venezuela y ante ellos no solo juramos, si no que declaramos, y entregamos pruebas; que hoy le dan la fortaleza a un informe, que si bien es cierto, dicha queja la introduce Fedecámaras; para su avance fue necesario el apoyo de la clase trabajadora internacional; su oficina, su equipo y que hoy lamentablemente el Gobierno de Venezuela quiere desconocer; enfocando única y exclusivamente al tema empresarial, echando a un lado al sector de los trabajadores organizados”, apuntan.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *