21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Oficinas de Facebook en el país? Lo que propone la ley de redes sociales que trabaja la AN 2020

REDES-SOCIALES-PUNTO-DE-CORTE-AN-FACEBOOK

Caracas .- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Juan Carlos Alemán, reveló que el Parlamento se encuentra trabajando en una legislación para redes sociales.

A través de una declaración divulgada por el periodista Michel Caballero, el funcionario detalló que esta propuesta busca “regular” el funcionamiento de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram en el país.

“Estamos trabajando la Ley de Redes Sociales, es una propuesta de ley que se pone a la vanguardia del país y lo pone a la par de lo que viene trabajándose desde otros lados del mundo (…) Nosotros simplemente lo que hemos determinado es controlar, o mejor dicho, hacer una legislación que norme el uso de las redes sociales. Tú eres responsable de lo que dices pero debes tener una regulación”, comentó.

¿OFICINAS DE FACEBOOK EN VENEZUELA? LO QUE SE SABE SOBRE EL PROYECTO DE LEY PARA REDES SOCIALES

Pese a que no detalló si el proyecto será aprobado en los próximos meses. Explicó que entre las consideraciones se exigirá a las grandes plataformas de redes sociales contar con oficinas en Venezuela.

ENTÉRESE: Plataforma Patria alertó a sus usuarios sobre nueva estafa con bonos falsos

“¿Qué pasa entonces cuando yo voy a hacer un reclamo a Facebook, a Instagram o a Twitter sino tienen oficinas? Entonces una de las cosas que plantea la ley es que tienen que tener una oficina de representación para reclamos de cosas que pasan”, inició.

REDES-SOCIALES-PUNTO-DE-CORTE-NACIONALES
Cortesía: RRSS | Referencial

Y finalmente agregó: “Por ejemplo, cuando a un presidente constitucional le vuelan la cuenta o se elimina y no hay forma ni manera de reclamar. Así que nosotros desde allí planteamos que legislar esa materia implica que no estamos controlando contenido, solo regulando el uso de cada una de las redes sociales“.

VEA EN PDC: PROHIBIDOOLVIDAR | GUYANA PIDIÓ A REDES SOCIALES BORRAR AL ESEQUIBO DE LOS MAPAS VENEZOLANOS

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *