Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá las competencias de Julio Borges

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá las competencias de Julio Borges

Caracas, 06 de diciembre de 2021.- La Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores, delegada por Juan Guaidó, asumirá temporalmente las competencias de Julio Borges, quien presentó su renuncia el pasado domingo como comisionado de relaciones exteriores.

“Las competencias de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela serán asumidas de manera temporal por la Oficina adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores (vice-comisionados)”.

El Centro de Comunicación Nacional indicó a través de un comunicado que la medida busca “garantizar la fluidez y las mejores relaciones” con sus aliados internacionales.

La administración de Juan Guaidó reafirmó su compromiso en trabajar para “proteger los derechos de los venezolanos en el exterior”.

Entérate: #ÚLTIMAHORA Julio Borges renuncia como canciller de Guaidó y pide el fin del gobierno interino

Borges dimitió de su cargo tras asegurar que la gestión del líder de la oposición se ha burocratizado, encargándose de dividir a la población.

A través de una rueda de prensa, vía zoom, el dirigente político afirmó que la causa venezolana ha perdido valor dentro de la agenda internacional. Por lo que instó a los sectores políticos adversos a la Administración de Nicolás Maduro, luchar “dentro de Venezuela”.

El ex comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores denunció que “el entorno de Guaidó tenía un plan para cogerse Monómeros”, a través del nombramiento de nuevas autoridades “que nadie conocía”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *