1 vistas
Caracas, 22 de mayo de 2018. Jesús Marcano, coordinador de abogados del Foro Penal Venezolano, informó este martes en rueda de prensa, que “Ayer (lunes) fueron presentados en tribunales militares. Sabemos que hay un traslado muy numeroso de militares a Fuerte Tiuna”.
El abogado no precisó los cargos presentados a los aprehendidos ni explicó las causas de las detenciones.
Sin embargo, la periodista Elyangelica González detalló vía Twitter que fueron presentados en instancias militares 7 oficiales de la Unidad de Operaciones Especiales, a quienes la juez designada les negó la degensa privada.
#ESTAMAÑANA fueron presentados ante el tribunal militar primero de control, 7 oficiales de la Armada, de la Unidad de Operaciones Especiales, a quienes la Juez, My/Claudia Pérez Mogollón, negó la defensa privada, obligándolos a aceptar la defensa pública en sus causas #22may
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) May 22, 2018
El director del Foro Penal, también agregó que serían al menos 11 oficiales pertenecientes a los componentes de Aviación y Armada venezolana.
#22Mayo 12:00PM Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas. Vía @MaferTorresA y equipo @ForoPenal en Fuerte Tiuna en este momento
— Alfredo Romero (@alfredoromero) May 22, 2018
Fuentes extraoficiales señalan que los oficiales habrían sido apresados por rebelión.
Lea también: Maduro da 48 horas a encargado de negocios de EE.UU. para que se retire del país
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram
1 comentario
5