23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OFAC otorgó licencias a Magallanes y Tigres +Detalles

La LVBP informó este viernes 30 de septiembre que la OFAC otorgó las licencias a a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua
Altuve magallanes

Caracas. La LVBP informó este viernes 30 de septiembre que la OFAC otorgó las licencias a a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Con ello, ambos equipos podrá contar peloteros, técnicos y otros miembros del personal que hacen vida en las Grandes Ligas.

“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su presidente Giuseppe Palmisano, tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, en especial a su fanaticada, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes; finalmente recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés)”, publicó la LVBP en su portal.

La temporada 2022-2023 de la liga venezolana comenzará el 23 de octubre y varios jugadores de Grandes Ligas tiene intención de participar; por la cercanía del Clásico Mundial de Béisbol.

“La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019”, agrega el texto.

¿Quiénes podrán jugar?

Magallanes y Tigres fueron sancionados en 2019 por la OFAC debido a sus vínculos administrativos con personas ligadas a la administración de Nicolás Maduro.

La medida les impidió contar con peloteros activos de la MLB y ligas menores, fueran venezolanos o importados.

Ahora, jugadores de la jerarquía de José Altuve o Luis Arráez, el líder bate de la Liga Americana, podrán ver acción con la camiseta de Magallanes. Miguel Cabrera también podría uniformarse con los Tigres antes de su retiro en las mayores y hacerle compañía a otro grandeliga, Eduardo Escobar.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *