23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OFAC extiende licencia a PDVSA para exportar gas licuado hasta julio de 2025

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha renovado por un año la licencia
OFAC revierte las sanciones a MINERVEN

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha renovado por un año la licencia que permite a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) exportar gas licuado de petróleo (GLP). Esta decisión, anunciada en un comunicado, extiende la autorización hasta el 8 de julio de 2025.

Aunque se permite la exportación de GLP, siguen prohibidas las transacciones que involucren pagos en especie de petróleo o sus derivados con PDVSA o con entidades en las que esta tenga una participación igual o mayor al 50%. Además, esta licencia de la OFAC no autoriza transacciones con personas o empresas que estén directamente sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta extensión de la licencia de exportación refleja la continuidad de las políticas de Estados Unidos hacia Venezuela en el sector petrolero, manteniendo restricciones selectivas mientras permite ciertas operaciones comerciales, en medio de un momento electoral que tiene a la nación bajo una fuerte tensión como consecuencia de las violaciones electorales que denuncia la oposición.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *