Caracas, 10 de agosto de 2021. El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, consideró el pasado lunes que «no es una buena medida» la propuesta que presentó la administración de Nicolás Maduro sobre imponer primarias a los partidos políticos.
«A mí me parece que la dinámica de imponerlas desde afuera no es una muy sabia medida, porque no todos los partidos tienen los recursos y la capacidad para hacer las primarias; porque son muy complejas y es un proceso muy costoso», dijo Lander durante una entrevista en la emisora Unión Radio.
El pasado domingo, Nicolás Maduro, adelantó que ha pensado en proponer que las elecciones primarias abiertas sean incluidas en la Ley de Procesos Electorales vigente, en el marco de la celebración de los comicios internos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Entérese: Bolívar | Trabajadores públicos fueron obligados a participar en las primarias del PSUV
El director del OEV sugirió que este proceso debe contar con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE), por las auditorías y plataformas tecnológicas que pueda presentar el ente comicial.
Lander señaló que no es una tarea inmediata la reconstrucción de la confianza del voto por parte del electorado, porque «requiere de voluntad política para hacerlo».
El presidente del OEV calificó de positiva la auditoría que se realizó al sistema de Registro Electoral, por lo cual garantizó que «es secreto el voto».
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube