3 vistas
Caracas, 14 de julio de 2018. Venezuela y Nicaragua se opusieron a la celebración realizada el viernes de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis nicaragüense.
“Lamentamos que se pretenda convertir en monotemáticas las sesiones del Consejo Permanente de la OEA sobre el tema de Nicaragua como si no pasaran cosas en otros sitios”, dijo Luis Alvarado, embajador alterno del país centroamericano en la organización.
Lea también: Duque insta a dejar a la Unasur y a fortalecer la OEA
El diplomático criticó que se haya convocado el viernes dicho consejo después de que se celebrara una sesión ordinaria el miércoles.
“Hemos tenido una actitud decente, tolerante y amistosa con aquellos que nos critican, creyendo en la buena fe de los mismos”, indicó Alvarado, quien apeló al respeto de la soberanía de los Estados.
La delegación nicaragüense mostró un vídeo con supuestos abusos de “delincuentes” contra ciudadanos del país.
La renuencia de Nicaragua hacia la celebración de esta reunión del Consejo Permanente de la OEA fue apoyada por Venezuela: “Nos preguntamos qué pudo haber cambiado en 48 horas ¿Qué situación urgente ha aparecido?”, apuntó Sara Lambertini, representante de la delegación venezolana, en referencia a la sesión del miércoles.
Con información de EFE
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram