El Observatorio de la Diáspora Venezolana estimó cuántas personas salen diariamente del país

El Observatorio de la Diáspora Venezolana estimó cuántas personas salen diariamente del país

Loading

Caracas, 20 de mayo de 2022.- A diario, salen del país 1400 personas; eligiendo como destino otros puntos de Latinoamérica, así lo informó el coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez.

Incorporó a sus palabras que el total de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones. Manifestó que como ONG tienen pensado crear una red que haga seguimiento de aquellos que han salido del país con la finalidad de saber en qué lugar se encuentran y cómo se están articulando.

Uno de los puntos más importantes, añadió Páez es que los motivos de la salida del país de muchas personas se atañe a la economía, política, problemas de salud, familia; entre otros.

Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos”, señaló.

Aclaró que la economía es la causa principal de que muchos venezolanos decidan dejar su tierra en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS