Caracas 16 de octubre de 2021. El Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos en el estado Portuguesa rechazó el cierre y confiscación de equipos de la Emisora Genial 89.9 FM, ubicada en la ciudad de Guanare, hecho ocurrido este viernes 15 de octubre, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como también, la supervisión a la que fue sometida la Emisora Astro 97.7 FM, ubicada en Ospino por más de 10 horas, efectuada el pasado, 14 de octubre.

Estas acciones ejercidas, en el caso de la Emisora Genial 89.9 FM, atenta contra el derecho a la libertad de expresión contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos 57 y 58, restringiendo a la ciudadanía de una ventana de informativa y atentando al derecho al trabajo de los profesionales de la información que allí laboran, informaron en una nota de prensa.

Entérese también: Comienza la asignación de los bonos ‘Negro Primero’ y ‘Protectores de la salud’ (+Monto)

Estas emisoras tanto Genial 89.9 FM en Guanare, como Astro 97.7FM en Ospino son emisoras que están a disposición de los ciudadanos para dar a conocer sus necesidades y ofrecer espacios para informar, entretener y educar, ambas siendo referencia en el estado Portuguesa, en su talante informativo.

En este sentido, desde el Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan repudiamos estas acciones que vulneran derechos universales de libertad, así mismo elevaremos estás incidencias a los organismo competentes para que conozcan la realidad de los medios de comunicación en ésta región.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *