Caracas. A los venezolanos que deseen ingresar a Panamá les exigen un nuevo requisito, una Visa Estampada. Desde este 24 de agosto deberán solicitar esta visa ante la Oficina Consular de Panamá.

Este nuevo requisito lo estableció el gobierno panameño a través del Decreto Nro. 77 del 24 de agosto de 2022. Fue publicado en Gaceta Oficial Nro. 29.606 este miércoles.

Allí “adopta medidas en relación con el ingreso de ciudadanos venezolanos a la República de Panamá y dicta otras disposiciones”.

“Los extranjeros de nacionalidad venezolana que requieran ingresar al territorio de la República, deberán solicitar Visa Estampada ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008, el Decreto Ejecutivo 20 de 8 de agosto de 2008 y el Decreto Ejecutivo No. 473 de 23 de agosto de 2017”, ordena el artículo 1 de la nueva normativa migratoria panameña.

Hay excepciones

La normativa establece una excepción. El artículo 2 señala que “quedan exceptuados de lo dispuesto en el presente Decreto Ejecutivo, los extranjeros de nacionalidad venezolana que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países comprendidos en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018”.

La medida estipula con carácter transitorio que “todas aquellas solicitudes que se encuentren en proceso a la fecha de promulgación de este Decreto Ejecutivo, serán atendidas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018, hasta concluir con su respectivo trámite”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube