19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nuevo precio de la carne: Bs. 38 mil el lagarto y Bs. 80 mil el lomito. ¿Cuánto sale una parrillita?

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por fin aprobó este martes el nuevo precio de la carne en todo el pa
Según estimaciones de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), el consumo de carne en el país se ha incrementado entre 8 y 10 kilogramos.

(Caracas 08 de noviembre de 2017).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por fin aprobó este martes el nuevo precio de la carne en todo el país. Reseña Globovisión.

La información la dio a conocer el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, quien señaló que recibieron una comunicación por parte de la Sundde, en la que se especifica el nuevo precio de la carne. 

En Bs 38 mil quedó fijado el Precio Máximo de Venta al Público para el kilo de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso. Para los siguientes cortes se impuso un monto de Bs. 47.000: lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto, lagarto reina.

Chocozuela, pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res y muchacho cuadrado tendrá un monto de Bs. 49 mil. Mientras el Solomo y Punta en Bs. 75 mil, y el Lomito: Bs. 80 mil.

Aquí le presentamos la lista completa de precios:

Lista precios de la carne
Lista precios de la carne

Dichos precios resultaron ser los mismos que se manejaban en los mercados antes de las reuniones efectuadas entre el gobierno nacional y el sector cárnico de Venezuela. De ello se desprende que, no se trataba de especulación sino de un precio real en la cadena de distribución que aún no se oficializaba.

Cabe recordar que, tras los últimos operativos de fiscalización y ventas supervisadas, muchas carnicerías bajaron sus santamarías. Se espera que esta decisión sobre los precios haya resultado de un consenso entre las partes involucradas  y de esta forma se logre su estabilización; así como una mayor disponibilidad del producto.

Vea aquí en Punto de Corte, todas las informaciones sobre los productos carnicos en el país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *