Caracas, 4 de noviembre de 2021. Pdvsa detuvo dos unidades clave de producción de gasolina en la refinería de Amuay después de un incendio en uno de los destiladores, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.
El hecho obligó a la estatal petrolera a una parada de emergencia de las unidades. Las llamas fueron controladas varias horas después y no dejaron ningún herido, de acuerdo a un informe.
«Hubo un incendio, ya fue controlado. Lo bueno es que no afectó a la unidad de craqueo (catalítico)», dijo a Reuters un trabajador desde el anonimato.
Amuay, que puede procesar 645.000 barriles al día, reinició su unidad de craqueo catalítico en julio de este año.
El Complejo Refinador de Amuay es una refinería de petróleo, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, de Falcón en Venezuela. Pertenece a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Es una de las primeras tres más grandes del mundo. En realidad, eran varias refinerías en el sector de los Taques, que en 1997 unieron y convirtieron en el complejo refinador de Amuay. Esta unida a la Refinería de Cardón, ubicada en la misma península y la Refinería Bajo Grande, en el estado Zulia. Juntas integran el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), considerado el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.