27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nuevo incendio en Mariches que fue controlado pudo poner en riesgo máquinas de votación del CNE

El "incendio", se ubicó a 120 metros de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, estado Miranda.
Remigio_Incendio_Mariches

En horas de la tarde de este sábado efectivos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil controlaron un “incendio”, ubicado a 120 metros de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, estado Miranda.

«Bomberos y Protección Civil (PC) acabamos de apagar un incendio», dijo el ministro del Interior del gobierno de Maduro, Remigio Ceballos, a través de la cuenta oficial del organismo en las redes sociales.

Aprovecho para proferir culpabilidad sin previa investigación ni mediación de proceso judicial, amenazando políticamente a la oposición venezolana: «Esto es un acto de sabotaje, de terrorismo y estamos iniciando investigaciones. Esto es una zona de seguridad y vamos a tomar medidas severas (…) La ley establece una pena de hasta 30 años de prisión para quienes cometen actos terroristas».

Recalcó que el «incendio» se encuentra bajo control, así como también «reforzando la seguridad».

Incendio precedente en Mariches


Es importante recordar que en el 2000 las consecuencias del incendio que se registró el sábado 7 de marzo en los galpones del Poder Electoral en Mariche, en la estructura de 6.000 metros cuadrados ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación, 582 computadoras del Registro Civil, 400 boletas electrónicas,  127 boletas que iban a desincorporarse,  y 22. 434 inversores de corriente, entre otros equipos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *