BCV: Nuevo Dicom permitirá cumplir con pagos de la deuda y recibir remesas

Este lunes fue presentada al Banco Central de Venezuela, la propuesta de acuerdo cambiario para la activación del nuevo Dicom, por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, el cual será evaluado y presentado en los próximos días.
OVF | Sepa cuánto cuesta alquilar inmuebles en Venezuela

Loading

(Caracas, 08 de enero de 2017).- Este lunes fue presentada al Banco Central de Venezuela, la propuesta de acuerdo cambiario para la activación del nuevo Dicom, por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, el cual será evaluado y presentado en los próximos días.

Destacó que “el sector privado participará de manera abierta, y que tendrá controles fácilmente previsible como ya lo tenía el antiguo Dicom (Sistema de Divisas Complementarias)”.

Reafirmó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro en días pasados, sobre la incorporación de  “otros elementos que permitirán hacerlo más flexible para facilitar el ingreso de divisas productivas”.

El nuevo Dicom permitirá el ingreso de divisas para personas naturales y jurídicas, aseguró Castro Soteldo.

A continuación las declaraciones del vicepresidente del área económica a la salida del encuentro, difundidas vía Twitter:

Por su parte el presidente del BCV, Ramón Lobo, informó que el nuevo mecanismo sustituirá el Dicom “en función de garantizar ingresos en divisas para la economía nacional, de optimizar su utilización y para superar los distintos obstáculos que se han dado a nivel internacional no solo para el ingreso de divisas, sino también para los pagos de los compromisos de deuda del país”.

Señaló que el Dicom fue suspendido “producto de la agresión imperial que nos conlleva a generar un nuevo convenio cambiario que nos permitan sortear y superar esa adversidad y asegurará, además, el ingreso de divisas por concepto de remesas”.

Vea otras informaciones sobre el nuevo Dicom aquí en Punto de Corte.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS