Reportan nuevo derrame petrolero en las costas de Falcón

Reportan nuevo derrame petrolero en las costas de Falcón
Reportan nuevo derrame petrolero en las costas de Falcón

Loading

Caracas, 24 de junio de 2022.- En los últimos días un nuevo derrame petrolero ha afectado a las costas del estado Falcón específicamente en Paraguaná, donde exigen una solución a esta situación que no es primera vez que ocurre.

A pesar de que hace pocos días fue reparada una fuga de gas en la tubería que traslada el producto desde Bajo Grande hasta el Complejo Refinador Paraguaná, nuevamente las manchas de crudo fueron reportadas por los pescadores.

Entérese también: Bolívar| Detienen a ciudadano sirio que amenazó a trabajadores de la Alcaldía de El Callao (+Video)

Los pescadores de Río Seco informaron al portal El Pitazo que sostuvieron una reunión con miembros de Pdvsa Occidente, la mañana del miércoles 22 de junio, en ese momento les exigieron una indemnización para los pescadores de todo el eje costero de la región, además, que se hagan responsables del daño ambiental por los constantes derrames de crudo y gas de las tuberías del proyecto de suministro Zulia-Falcón (Sufaz).

De acuerdo a la información obtenida en dos años han habido al menos 11 derrames petroleros.

Uno de ellos fue el 21 de octubre de 2021, cuando la bahía de Amuay se vio afectada, dicha contaminación afecta la pesca y el ecosistema marino de esta zona costera.

Lo mismo ocurrió en agosto de 2020 cuando las playas de Morrocoy sufrieron los embates de los derrames de crudos causados por fugas que no se contienen a tiempo.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS