15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nuevo “ataque” al SEN ocasionó fallas en el servicio en el Zulia, según Reverol

Nuevo "ataque" al SEN ocasionó fallas en el servicio en el Zulia, según Reverol
en el servicio en el Zulia, según Reverol

Caracas, 18 de marzo de 2022.- El ministro de Energía Eléctrica del madurismo, Néstor Reverol denunció un nuevo “ataque” al Sistema Eléctrico Nacional, ésta vez ocurrió en el estado Zulia.

Reverol a través de un mensaje en su cuenta Twitter reseñó que fueron “grupos delictivos” que vandalizaron los equipos de la Subestación Lagunillas.

Esta situación ha afectado el servicio eléctrico en la región zuliana, sin embargo los racionamientos tienen semanas ocurriendo en la entidad.

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1504874006083735560

“Fuerza trabajadora de @Corpoelecinfo junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho”, agregó el ministro del oficialismo.

Protestas

Vecinos del municipio San Francisco en el estado Zulia, llevan dos días continuos protestando en diferentes avenidas de la localidad para exigir mejoras en el suministro eléctrico. Desde hace unas semanas se han intensificado los racionamientos que se pueden extender a otras jurisdicciones del estado occidental de Venezuela.

Un grupo de dirigentes y lugareños rechazaron los cortes no anunciados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Consideran «nefasto» que los administradores de cargas les quiten el suministro a una de las ciudades más calientes del país.

Esta situación ya casi llega al mes. Para muchos es «insoportable» la situación que, sin horas de ida o llegada, aparecen en las casas de los zulianos. Políticos de oposición que hoy ocupan cargos públicos, como el legislador Eduardo Labrador y el presidente del concejo municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, han fijado posición en contra la estatal.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *