Caracas, 7 de junio de 2022. El estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años de edad.
Este es un intento de reducir la violencia tras las recientes matanzas perpetradas por adolescentes en Buffalo y Uvalde, que se saldaron con 10 y 21 muertos (19 niños) en las pasadas semanas.
Hasta ahora, la edad mínima para adquirir esas armas era de 18 años.
La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, firmó el lunes un paquete de medidas aprobadas en tiempo récord por el Parlamento del estado. Estas incluyen la prohibición de vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.
«La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nuestro país», dijo la gobernadora. Hochul estuvo acompañada de los líderes de la Cámara -que hicieron posible la aprobación del paquete- y de autoridades locales, como la fiscal Letitia James.
Hochul instó al Congreso federal a que «lidere y tome medidas inmediatas» de prevención significativas contra la violencia de las armas, al considerar que se trata de un «problema nacional».
Solo el último fin de semana se contabilizaron 10 muertos y más de una veintena de heridos en una serie de tiroteos en todo el país.
La violencia con armas de fuego en Estados Unidos mató a más de 18.000 personas en lo que va de 2022, incluidos casi 10.300 suicidios, según el Gun Violence Archive.
Con información de agencias de noticias
Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado
Vea también: Nicmer Evans renuncia a jefatura editorial de Punto de Corte ante aspiraciones presidenciales
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube