19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nueva subida en la cotización del dólar paralelo la tarde de este 17Ene

Nueva subida en la cotización del dólar paralelo la tarde de este 17Ene

Este 17 de enero volvió a subir la cotización del dólar paralelo, de acuerdo a la tabla difundida por MonitorDollarVzla, el valor para compra y venta es de 21,77 bolívares.

Desde las 9 de la mañana y la 1 de la tarde el porcentaje de alza se fijó en 1,56 por ciento. En este sentido, todas las casas de cambio se han ubicado en la barrera de los 21 bolívares.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR OFICIAL

La tasa del dólar oficial que está vigente durante este marte 17 de enero, según el Banco Central de Venezuela (BCV), es de 19,66 bolívares.

Mientras tanto, el euro se cotiza en 21,27 bolívares. Recordemos que estos resultados son producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan en el país.

POLÍTICAS ECONÓMICAS LLEVAN A LOS SECTORES LABORALES A MANIFESTARSE POR MEJORAS SALARIALES

Recordemos que desde el inicio del mes de enero se han producido distintas movilizaciones de gremios de la administración pública, quienes exigen al Estado mejoras salariales y laborales.

Los voceros de distintos sectores laborales coinciden en que no quieren bonos sociales, que quieren un sueldo digno que les ayude a cubrir la canasta básica.

Debido a que no existen respuestas sobre sus demandas, los sindicatos han indicado que se mantendrán en lucha de calles, asambleas y otras reuniones para afinar detalles y propuestas que ayuden al personal activo y jubilado de todos los sectores.

Recordemos que la exigencia mínima y de sueldo base que realizan los empleados es de 1000 dólares mensuales, esto para poder cubrir gastos básicos. Además, apuntan a una estrategia donde el sueldo no se devalúe producto de la fluctuación del dólar.  

DELCY RODRÍGUEZ AFIRMA QUE “EN POCAS HORAS” MADURO HARÁ ANUNCIOS EN MATERIA SALARIAL

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro, anunció este sábado que “pronto” Nicolás Maduro dará anuncios en materia salarial.

Delcy Rodríguez lo expresó durante una actividad con profesores transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, usado para la propaganda política del Psuv, detallando que “más pronto de lo que se imaginan lo van a escuchar del presidente”, esto sobre la petición de los docentes de recuperar el poder adquisitivo, y la fuerte crítica que se generó en la opinión pública al haber obviado intencionalmente el tema en la Memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Nacional del 2020.

Posterior a esto, la funcionaria chavista resaltó que en Venezuela “cada divisa, cada dólar, cada euro que entró a las arcas de la República fueron para los trabajadores”, esto sin tomar en cuenta que hoy el salario mínimo esta por el orden de los 6.5 USD mensual y los amplios reclamos en la calle han estremecido los altos mandos políticos en esta última semana.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de MonitorDollarVzla

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *