Caracas 27 de septiembre de 2021. La mañana de este lunes un nuevo intento de invasión se produjo en la ciudad de Caracas. Desde tempranas horas de la madrugada presuntos grupos colectivos acompañados de mujeres y niños habrían invadido el edificio AN, en la avenida Casanova de Sabana Grande.
El dirigente vecinal Carlos Julio Rojas denunció la situación irregular a través de sus redes sociales e indicó que vecinos de la parroquia El Recreo protestan por la situación.
Rojas, detalló además que los presuntos invasores afirman ser parte de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Desde la madrugada de hoy #27sep colectivos con mujeres y niños invadieron edificio AN en #AvCasanova cerca de @HidroCapital2,vecinos de #ElRecreo protestan exigiendo a #PNB desalojarlos. #Invasores dicen militar en @PartidoPSUV¡Van al menos 80 intentos de #invasiones durante el 2021!”
El periodista y dirigente vecinal Carlos Julio Rojas aseguró que la presión vecinal en relación a las reiteradas denuncias por los intentos de invasión en edificaciones de Caracas, podría ser uno de los motivos de renuncia de la ex alcaldesa Erika Farías.
“Nosotros lo hemos dicho responsablemente como desde la alcaldía del municipio Libertador se convirtió en un motor para fomentar las invasiones y un apoyo a los colectivos que incluso en algunos casos son funcionarios (…) La presión por parte de los vecinos, el mejor ejemplo de eso fue la propia renuncia de Erika Farías”, sentenció.
Advirtió que además de Farías, hay altos jerarcas de la administración de Nicolás Maduro involucrados en las invasiones, como el diputado Rigert Sergent, quien además asegura que es es uno de los líderes del Movimiento de Pobladores y de Inquilinos.
Asimismo, aseguró que la también diputada de la cuestionada asamblea, Carmen Zerpa -ex concejal de Libertador y expresidenta de la Cámara Municipal- también está involucrada en estos hechos delictivos.
El dirigente vecinal denunció que este tipo de irregularidades se han llevado a cabo desde hace tiempo con el respaldo de la anterior alcaldesa chavista Erika Farías, quien hace algunos días renunció a la alcaldía de Caracas por motivos que aún se desconocen.
Denunció que en lo que va de año se han llevado a cabo al menos 80 intentos de invasión solo en el municipio Libertador de Caracas.