¿Nueva comisión de PayPal a cuentas inactivas? Aprenda cómo evitarla

La plataforma de pagos y transacciones, PayPal, informó que cobrará comisiones a usuarios que tengan cuentas inactivas.
PayPal Comisión Cuentas Inactivas

Loading

La plataforma de pagos y transacciones, PayPal, informó que cobrará comisiones a usuarios que tengan cuentas inactivas.

Uno de los sistemas de pago más popular para los venezolanos y el mundo, comenzó a aplicar comisión que permanezcan inactivas a partir del 28 de octubre.

La medida pretende disminuir la cantidad de usuarios inactivos al tiempo que la plataforma obtiene otra fuente de ingresos.

COMUNICADO DE PAYPAL

En un comunicado publicado por la compañía Paypal, da a conocer a sus usuarios que han “introducido una tarifa por inactividad para mantener las cuentas que están inactivas. La aplicabilidad de la tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos 12 meses”.

También informa que “la tarifa será 10 € o el saldo de la cuenta, dependiendo de cuál sea inferior. Las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo”.

En el texto detallan que las cuentas que serán consideradas como inactivas a efectos del cobro de la tarifa serán aquellas que no hayan registrado movimientos durante un lapso de 12 meses.

Especificaron que el monto que cobrarán a los usuarios inactivos será de 10 Euros. No obstante, aclaran que en el caso de aquellas cuentas que dispongan de un saldo menor a los 10 dólares, solo se debitará del saldo que posean.

De igual forma, las cuentas que se encuentren inactivas y que al mismo tiempo tengan un saldo de cero dólares no se les realizará ningún cargo, ya que las cuentas no pueden quedar en saldo negativo.

PAYPAL VIENE IMPLEMENTANDO ESTA MEDIDA DESDE EL 2020

PayPal empezó a implantar estas medidas ya en el año 2020, y cobró las primeras multas por inactividad el 16 de diciembre de 2021.

Esta política viene aplicándose cada vez  a más países, y actualmente se aplica en Reino Unido, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Gibraltar, Hungría (solo para clientes corporativos), Letonia, Liechtenstein, Lituania y otros.

¿CÓMO EVITAR COBRO DE COMISIÓN Y CIERRE CUENTA?

Para evitar amenaza de comisión y cierre de tu cuenta, tal y como detalla PayPal, basta con iniciar sesión en la cuenta para que se considere que la cuenta ya no está inactiva.

Tampoco se considera inactiva si se realiza alguna compra con PayPal como método de pago, si se envía dinero a otras cuentas, si se retira dinero o si se dona a una ONG.

De todas maneras, para evitar que se te olvide iniciar sesión, una opción puede ser configurar un recordatorio en el celular que te notifique cuando esté cerca de llegar a los 12 meses.

En última instancia podrías recurrir a borrar tu cuenta de PayPal, de forma que ya no tengas esta obligaciones y prepocupación.

Esta última opción, le va muy bien a quien ya no utilice esta plataforma, porque volver a crear otra cuenta de nuevo en el futuro resulta al final más engorroso  que el simple inicio de sesión desde la App.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS