24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inameh pronostica nubosidad y descargas eléctricas en algunos estados del país

Inameh pronostica nubosidad y descargas eléctricas en algunos estados del país

Caracas, 25 de abril de 2022.-Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela.

“Se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; así como también nubosidad fragmentada en la región del Centro Occidente, Llanos Centrales y Nororiente. Para el resto del país despejado”, informó el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

El pasado 20 de abril se registró un fallecido y al menos 200 afectados por las fuertes lluvias en el estado Mérida, según lo reseñado en el medio Notitarde,  un joven de 19 años perdió la vida cuando intentaba cruzar con su moto una carretera en la que se desbordó un río, en el municipio Caracciolo Parra, y la fuerza del agua lo arrastró.

Asimismo el secretario general de gobierno de la entidad, Richard Lobos, indicó que varios municipios han quedado incomunicados debido a los deslizamientos de tierras.

De igual modo, las autoridades de la entidad informaron que siete municipios han presentado emergencias debido a las fuertes precipitaciones e confirmaron que en la región se registra una vaguada que ha dejado a más de 200 afectados.

En el pueblo de Palmarito varias viviendas resultaron inundadas por la crecida del río San Pedro, mientras que el servicio de agua potable y electricidad se vieron interrumpidos.

También puede leer:

Entérate también: Entérese cómo será la distribución de gasolina desde este lunes hasta el 1 de mayo

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *