Henri Falcón es formalmente candidato presidencial por el MAS y AP

En el sistema del Consejo Nacional Electoral, ya se observa la inscripción del exgobernador de Lara, Henri Falcón, como candidato por parte de los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), a los comicios presidenciales.

Loading

Caracas, 26 de febrero de 2018/.- En el sistema del Consejo Nacional Electoral, ya se observa la inscripción del exgobernador de Lara, Henri Falcón, como candidato por parte de los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), a los comicios presidenciales.

La candidatura de Falcón por el MAS fue avalada por su presidente, Segundo Meléndez, y el secretario general de la organización, Felipe Mujica, quienes entregaron la planilla de inscripción vía internet este 26 de febrero.

Cabe destacar que, el jueves 22 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática informó que no participaría en los comicios debido a la falta de garantías para las presidenciales.

Ese mismo día, Falcón aseguraba que su candidatura estaba “en permanente evaluación” para tomar “una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

Lea también: AP Zulia pide a Henri Falcón su retiro como candidato ante el “escandaloso fraude montado por el CNE”

Además, envió una misiva a la Organización de Naciones Unidas solicitando una misión de observación para las elecciones de abril. Entre las recomendaciones, estaba rechazar la solicitud del CNE de que dicha misión fuese presidida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La candidatura presentada por el MAS y Avanzada nombre de Falcón sería la segunda formalmente registrada ante el Poder Electoral.

Tiempo Latino: Director de Freedom House tras la pista de financistas de Henri Falcón

El primero en inscribir su nombre fue el ingeniero en electrónica Reinaldo Quijada, presidente del partido UPP-89, que se identifican como leales al “proceso revolucionario” pero que disienten de las políticas aplicadas por el mandatario Nicolás Maduro.

 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS