19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sindicato de Inparques advierte que carecen de insumos para atender los incendios

Trabajadores de Inparques indignados por los 'aguinaldos' depositados: Y los descarados jefes están convocando a una concentración

Caracas, 16 de diciembre de 2021.- El secretario general del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), José Matute, alertó que los trabajadores no cuentan con los insumos necesarios para atender los incendios en los parques nacionales.

“Las condiciones son muy críticas; tanto en materiales que se necesitan para las labores de combates de incendios, como las mismas garantías de seguridad que deben tener los trabajadores”.

Matute informó que los trabajadores de Inparques tampoco cuentan con un seguro de salud HCM, que les garantice la debida atención en caso de cualquier eventualidad durante la atención de los siniestros.

Entérate: Mérida reporta 183 de los 491 nuevos casos de covid-19

“Siendo esto un trabajo de alto riesgo, los bomberos forestales y los guardaparques no contamos con un seguro HCM como lo teníamos antes. No tenemos cobertura HCM y la que teníamos hasta hace dos años era una cosa irrisoria”, expresó.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, afirmó que existe una renuncia masiva de los trabajadores debido a los bajos sueldos y la ausencia de beneficios contractuales. “Ningún trabajador te llega a 10 dólares mensuales, la mayoría de los que están allí devengan salario mínimo”, dijo.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *