21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Noruega hace esfuerzos para salvar la negociación de Barbados

El secretario de Estado noruego estuvo de visita en Caracas, Y se reunió con diversos sectores de la política venezolana.

El reino de Noruega confirmo éste miércoles que ha realizado contactos con la oposición el oficialismo venezolano para rescatar la negociación del acuerdo de Barbados. El secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, dijo que visitó Caracas esta semana y conversó con los diversos sectores del país en medio de la crisis política que vive Venezuela.

Una  nota de prensa del gobierno noruego confirmó que el diplomático estuvo los días 2 y 3 de abril. La visita a Venezuela fue para demostrar su apoyo a una «solución negociada». La nota dice que las negociaciones «pertenecen a las partes» y solo a ellas les corresponde «decidir el camino a seguir».

El secretario Kravik se reunió con el canciller Yván Gil y los jefes de las delegaciones del gobierno. De la misma manera, conversó con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde. Así mismo se reunió con diversos representantes de la sociedad civil.

“Durante mis conversaciones con las partes, enfaticé particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados“, dijo Kravik.

La nota de prensa del Reino de Noruega:

A lo largo del tiempo, Noruega se ha comprometido a ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.

“Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas les corresponde decidir el camino a seguir”, afirmó el secretario de Estado, Andreas Motzfeldt Kravik.

Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil de Venezuela.

“Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales”, dijo Kravik.

“Es crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional. Durante mis conversaciones con las partes, enfaticé particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados. En el futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes”, afirmó Kravik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *