Normas de campaña electoral para elecciones municipales y de gobernador del Zulia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves las normas que regirán la campaña electoral, que arrancó este jueves de cara a las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.
CNE

Loading

(Caracas, 23 de noviembre de 2017).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves las normas que regirán la campaña electoral, que arrancó este jueves de cara a las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

A través de la resolución Nº 171116-363, el organismo electoral establece a través de 8 artículos, lo siguiente:

1.- La fase de campaña cerrará a la medianoche del próximo 7 de diciembre.

2.- La difusión de la propaganda electoral solo podrá ser contratada por los partidos políticos y por los candidatos. Esos contratos serán convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada.

3.- Los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales podrán difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios, no acumulables.

4.- Los prestadores por suscripción, también podrán difundir propagandas electorales en un tiempo máximo de tres minutos al día, no acumulables por cada canal.

5.- La difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo será de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador.

6.- En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página diaria para los tabloides, no acumulable.

7.- Los aspirantes a alcaldes podrán realizar difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes de texto semanales, no acumulables.

Queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto. Se prohíbe también la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa.

Con información del CNE.

Vea otros anuncios del CNE aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS