15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nocaut brutal: Cayó, se levantó y ganó el título de la OMB

Estaba mareado y casi derrotado, pero noqueo y dejó convulsionando a su rival.
Tyson Koki Nocaut Brutal

En un emocionante combate de boxeo en el Korakuen Hall de Tokio, Tyson Koki (17-5-3, 14 KOs) protagonizó una remontada notable para derrotar por nocaut fulminante a Yun Deok No (8-2, 6 KOs) y reclamar el título de peso súper mediano de Asia Pacífico de la OMB. La pelea, prevista a 12 asaltos, terminó abruptamente en el segundo minuto del primer asalto, dejando a los espectadores asombrados.

El evento co-estelar de la noche de pelea por el título de peso pluma japonés comenzó con ambos peleadores mostrando una intensa energía desde el principio. Yun, un campeón de 28 años, lanzó un ataque agresivo que parecía imparable. Sus golpes iniciales rápidamente encontraron su objetivo, derribando a Tyson con un poderoso derechazo en la cabeza después de solo un minuto.

Tyson, apodado Muhamad, cayó a la lona y luchó por levantarse mientras el conteo del árbitro se acercaba a su fin. A pesar de la situación desfavorable, el árbitro permitió que continuara la pelea. Yun, confiado en su ventaja, continuó presionando a Tyson, empujándolo hacia las esquinas con una andanada de golpes. La multitud anticipó una rápida victoria para Yun, quien parecía estar a punto de dominar la pelea.

Sin embargo, Tyson encontró la oportunidad de contraatacar con un poderoso izquierdazo. El golpe aterrizó precisamente en la cabeza de Yun, dejándolo nocaut y enviándolo a estrellarse contra la lona del ring del boxeo. Yun comenzó a convulsionar inmediatamente, lo que provocó que el árbitro detuviera la pelea sin dudarlo. Tyson Koki salió victorioso con un nocaut que es un fuerte contendiente a lo mejor de 2024.

Si bien los informes médicos sobre la condición de Yun no estuvieron disponibles de inmediato, los fanáticos expresaron preocupación en las redes sociales. “Espero que Yun esté bien, eso se ve mal”, escribió un fan. “Espero que ese tipo esté bien, esas convulsiones dan miedo”, se lamentó otro. Un tercero comentó: “Espero que Deok No Yun esté bien. Buen golpe de Tyson Koki”.

Tras la pelea, el boxeador de 31 años expresó su satisfacción y orgullo por la victoria. “Quiero demostrar que incluso un boxeador japonés puede competir en la división de peso súper mediano. Quiero demostrar que los japoneses son fuertes”, dijo emocionado. Esta victoria no sólo solidificó la reputación de Tyson sino que también amplió su récord a 17 victorias, incluidas 14 por nocaut, cinco derrotas y tres empates.

La victoria de Tyson no sólo lo consagró como una figura destacada del boxeo japonés sino que también lo coronó como el nuevo campeón divisional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de su consagración el año pasado como el primer campeón japonés de peso súper mediano tras derrotar a Yuki Nonaka del Atsumi Boxing Gym. por decisión.

Para Yun, quien entró en la pelea con un récord respetable de ocho victorias y una derrota, la derrota fue un duro golpe, dejándolo con un récord de 8-2 con seis victorias por nocaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *