18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Niños Palestinos le piden a Messi que no rompa sus corazones jugando en Israel

Una antigua cábala del fútbol argentino dice que el último partido amistoso antes del Mundial se ha de jugar contra Israel, tal como lo hizo la albiceleste que ganó la Copa del Mundo en 1986.
messi Israel Barcelona

Caracas, 05 de junio de 2018/.- Una antigua cábala del fútbol argentino dice que el último partido amistoso antes del Mundial se ha de jugar contra Israel, tal como lo hizo la albiceleste que ganó la Copa del Mundo en 1986.

Así lo hará el próximo 9 de junio, cuando Argentina enfrente a Israel siete días antes de su debut en Rusia 2018.

Al respecto, un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta para el goleador argentino Lionel Messi en la que le piden que no participe en ese amistoso.

Y es que el partido se llevará a cabo en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén, el cual fue construido en el barrio Malha que hace 70 años quedó destrozado en una batalla de la guerra árabe-israelí.

Los habitantes palestinos fueron desplazados por las fuerzas israelíes en 1948.

La carta, atribuida a los niños descendientes de esos palestinos expulsados de Malha, fue entregada este domingo en la embajada argentina en Israel.

“Sobre las tumbas”

“Estimado Lionel Messi: Eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha”, comienza la misiva, a cuyo texto tuvo acceso EFE.

“No sabemos si has escuchado hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice la misiva sobre el Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén, donde se celebrará el amistoso.

Ese día, “será un día triste”, lamentan los menores y le piden que no rompa sus “corazones” en un texto firmado por “los niños forzadamente desplazados de Al Malha”.

En Israel, el amistoso es ansiosamente esperado y en apenas 20 minutos se vendieron casi todas las 34.000 entradas disponibles ante la oportunidad de ver a estrellas como Messi, del Barcelona, Sergio “Kun” Agüero, del Manchester City, o Ángel Di María, del París Saint-Germain.

Con información de EFE y la BBC

También le puede interesar: ¡Enterate! Taxis y mototaxis gratuitos en Caracas para dismular crisis de transporte público


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *