20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nueva Esparta | Rescatan a una niña que mantenían amarrada con cadenas en Porlamar

Una niña de seis años de edad fue rescatada este martes por funcionarios de la policía de Mariño, en el estado Nueva Esparta

Caracas, 22 de marzo de 2022. Una niña de seis años de edad fue rescatada este martes por funcionarios de la policía de Mariño, en el estado Nueva Esparta.

A la niña, que presenta signos de desnutrición severa, la mantenían con una cadena amarrada al tobillo en una vivienda en Porlamar.

Los funcionarios policiales actuaron como respuesta a una denuncia de los vecinos de la calle San Francisco en el sector Genovés, de acuerdo con un reporte del periodista Decxy Guédez en su cuenta de Instagram.

La pequeña también tiene algunos hematomas, que hace presumir que la golpeaban, además de la lesión que le produjeron las cadenas en el tobillo.

“Estaba dormida en el piso junto a heces que por lo que se ve, no la recogían desde hace varios días”, detalló el periodista Guédez.

En esta cama se encontraba encadenada la menor

Como responsables de este hecho se señala a la madre de la niña, Carla Valera (24 años) y su concubino Omar Pérez (57), que quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público. Valera acaba de dar a luz, por lo que está bajo custodia policial en un centro hospitalario.

Trascendió que una tía de la pequeña pidió su custodia y que los vecinos del sector se organizaron para recaudar recursos para ayudar a costear el tratamiento de la niña.

Entérese también: Conozca la nueva solución de Banesco para la reposición de tarjetas de débito

Vea también: NOTICIERO | Diputado chavista reconoce que salario mínimo no mejorará ni que suba el petro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *