23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nikken: Estamos en un extraño caso de refugiados sin gobierno militar y sin guerra

Caracas, 04 de marzo de 2018/.- En una entrevista realizada por Provea, el abogado experto en derechos humanos, Pedro Nikken, asegura que la crisis por la cual pasa el país es muy grave, y que uno de los tantos problemas es el de los refugiados o la diáspora de los venezolanos, situación que los países de la región tendrán que ir resolviendo de manera paulatina.

En tal sentido, advierte que debido a la compleja situación, “estamos viviendo una situación de refugiados pero sin gobierno militar y sin guerra”.

Lea también: Provea: La dictadura no juega limpio porque sabe que sería derrotada.

Nikken considera que ya hay canales institucionales como ACNUR, instancia que está trabajando conjuntamente con Colombia para buscar una solución, sin embargo, advierte que “eso no resuelve el problema, pero puede ayudar a mantener a esos refugiados en campos, que no son la solución, pero los mantiene vivos y alimentados”.

Por otro lado, el experto indica que la crisis venezolana está llamando la atención de la comunidad internacional en dos sentidos: el quiebre de las instituciones democráticas y la grave situación de los derechos humanos.

Enfatizó en que en el caso de Venezuela, el país atraviesa una “gravísima” situación, “tanto en el plano de la estructura de la democracia, como en el de la vigencia real de los derechos humanos; así como las libertades públicas, los derechos individuales y sociales, están gravemente vulnerados“, añadió.

Explica que ante este panorama, no es de extrañar que la comunidad internacional tenga especial interés por lo que ocurre en el país y que esté usando los medios de la diplomacia para buscar una solución a la situación.

Puede interesarle: Provea advirtió que gobierno no agotó la vía de la resolución pacífica en captura de Oscar Pérez.

Con información de: Provea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *