19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicolás Maduro llegó a Egipto

cop27 Egipto

Nicolás Maduro llegó a Egipto, así lo informó la cuenta oficial en Twitter de la Vicepresidencia de la República:

“El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, arriba a Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Partes de la Convención de las NAciones Unidad sobre el Cambio Climático”.

¿Qué es la 27º Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidad sobre el Cambio Climático que se realiza en Egipto?

Según la página web de las Naciones Unidad:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año se lleva a cabo en Sharm el-Sheikh, en un contexto de fenómenos climáticos extremos por doquier, una crisis energética provocada por la guerra en Ucrania y datos científicos que reiteran que el mundo no está haciendo lo suficiente para reducir las emisiones de carbono y proteger el futuro de nuestro planeta.

El Secretario General, António Guterres, ha dicho que esta Conferencia, la COP27 por ser la número 27 desde que comenzó la serie, debe ser capaz de dar soluciones que estén a la altura del problema.

COP27: Trabajar en beneficio de las personas y el planeta

Los jefes de Estado, ministros y negociadores, junto con activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y directores ejecutivos, se reunirán del 6 al 18 de noviembre en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh. Este se considera el encuentro anual más importante sobre acción climática.

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en ciertas cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.

Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 busca conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta.

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1588961567131197441?s=20&t=b30QzHbZU9srbQfF52lGRQ

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *