Caracas, 20 de mayo de 2022. El presidente-editor de Punto de Corte, politólogo Nicmer Evans, respondió a los señalamientos hechos por el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, en torno al referendo revocatorio, en el marco del programa La Entevista, que conduce el periodista Miguel Ángel Rodriguez en EVTV.
Entérate: Plantean bonificación especial de hasta $350 para los trabajadores activos
Márquez comenzó por decir que él salvó su voto. Dicho esto, pasó a aclarar que los convocantes del referendo no lo hicieron con el debido orden. Que se ha debido buscar un mayor consenso de fuerzas opositoras.
“Lo primero que debo señalar es que usted no puede desprenderse de la responsabilidad del cargo que representa”, abrió fuegos Evans. Indicó que Márquez es vicepresidente del CNE y es corresponsable de todos los señalamientos que puedan involucrar al órgano rector. “Usted es miembro activo de este órgano”.
El también activista político, quien solicitó el RR junto a otros políticos como César Pérez Vivas, a través de la plataforma MOVER, quiso responder de forma puntual algunos señalamientos hechos por Márquez en el programa de EVTV.
“Usted ha dicho que la convocatoria fue sin organización, que pudo haber mayor consenso, y que no podía responderse a la voluntad solamente de un grupo”, abrió un compás para el análisis.
Todas las atrocidades que se cometieron
Y disparó directo al corazón: “Independientemente de que esto sea verdad, que no lo es, yo no he visto que usted salga a señalar todas las atrocidades que se cometieron, y que usted conoce, y que conversamos en el CNE”, dijo sin pelos en la lengua.
Dijo que Márquez sabe muy bien que se cometieron todas las irregularidades posibles ante este procedimiento, y él lo único que hizo fue salvar su voto.
“Pero usted no ha dado la cara con relación a todo el andamiaje que se hizo para sabotear y abortar el referendo revocatorio, cosa de la cual usted es corresponsable”, explicó Nicmer Evans.
Actuar como rector o separarse del cargo
El presidente-editor de Punto de Corte dijo que sí hubo organización y búsqueda de consenso, pero “lamentablemente el sector de la oposición que usted representa en el CNE no estaba de acuerdo. Y usted tiene que decirlo de manera muy clara”.
Invitó a Márquez a dar respuesta puntual de por qué sucedió lo que sucedió, y a señalar qué fue lo que sucedió. “Entonces estaría hablando como un rector y no como un opinador”. Evans aseveró que lo que se espera de Márquez es que actúe como vicepresidente del CNE y no como opinador, y que en caso contrario “debería renunciar a su cargo en el CNE”, remató.
Lea también:
Vea también: