20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans descarta que Rafael Ramírez haya financiado el Revocatorio: Esto fue voluntariado

Nicmer Evans descarta que Rafael Ramírez haya financiado el Revocatorio: Esto fue voluntariado
Nicmer Evans MOVER enmienda Rafael Ramírez

Caracas, 08 de febrero de 2022. Nicmer Evans, politólogo y miembro del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) afirmó que “aún no se cierra a la posibilidad de llevar adelante” el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“La lucha va a seguir en paralelo con la agenda de los problemas de la vida cotidiana, con una agenda de defensa de derechos políticos”, afirmó.

En cuanto al surgimiento de MOVER y de la idea de revocar a Maduro, el politólogo señaló que luego de haber estado “secuestrado” en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) comprendió que la vía electoral no se puede desechar.

“Al salir de la DGCIM empecé a tantear el ambiente en algunos sectores, había visto unas declaraciones de Henrique Mendoza, que creo que fue uno de los primeros que comenzó a tocarlo de manera pública y luego hubo coincidencia con César Pérez Vivas, Nelson Chity La Roche…”, detalló.

El politólogo se desligó de Rafael Ramírez ex ministro de Petróleo del presidente de fallecido Hugo Chávez, y enfatizó que MOVER es un movimiento de voluntariado.

“Rafael Ramírez tiene el derecho de apoyar el revocatorio y nosotros no podemos decir nada, lo que sí podemos decir es que no tenemos vinculación con ese señor. Mover no tiene recursos, ni medio dólar partido por la mitad, fue un voluntariado”, dijo.

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), aseguró que previo a la solicitud del revocatorio como movimiento político “estaban claros es que ellos (el CNE) iban a hacer todo lo posible por detenerlos”.

Por otra parte, Evans reveló que en la construcción de dicha solicitud constitucional se reunieron con otros dirigentes políticos de oposición como Henrique Capriles, Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado.

“Hubo una fase previa que nos permitió la claridad de que podíamos avanzar,  quizás no con una unificación plena, pero sí con la consciencia de que la acción iba a generar que la gente se plegara y eso fue lo que pasó”, precisó.

No obstante, el politólogo fue crítico con parte de la dirigencia opositora del país, afirmando “la gente tiene una agenda que no es la del G4”.

“La gente en la calle está hablando de la enmienda y los sectores de oposición no mencionan nada de eso”, puntualizó.

Con respecto a la enmienda, Evans sostuvo que de darse “aparecerán nuevos actores que se deben medir en primarias”.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *