18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans: El gobierno adelanta elecciones calculando el momento oportuno para ganar

El dirigente y analista político, Nicmer Evans, explicó en entrevista a Vanesa Davies por Unión Radio, que el gobierno nacional adelanta las elecciones de forma inconstitucional, calculando el momento oportuno en que pueda ganar.

Caracas, 26 de enero de 2018/ El dirigente y analista político, Nicmer Evans, explicó en entrevista a Vanesa Davies por Unión Radio, que el gobierno nacional adelanta las elecciones de forma inconstitucional, calculando el momento oportuno en que pueda ganar.

“Se adelantan con el objetivo de que la oposición no logre el consenso necesario para una candidatura única que pueda representar a la diversidad de la oposición y no solamente a la mesa de la unidad, la amplitud que no está representada en la MUD”, detalló.

Evans ve poco probable que se genere un acuerdo entre la gran oposición, que reitera no es únicamente la que representa la MUD. A su juicio “hay unos matices dentro de ese amplio arcoíris que no creo que haya tiempo de articular en una candidatura única”.

Considera que las presidenciales el gobierno tiene las mayores probabilidades de ganar. “Ellos acortan los tiempos para que la oposición no pueda definir cosas, tienen además el control en cuanto a la participación de partidos y candidatos,  y el poder de eliminar tarjetas para calcular que candidatos pueden medirse”, explicó.

Lea también Nicmer Evans: Escenarios 2018

El análista, asegura estar sumado a la posibilidad de escoger una candidatura única, “pero no cualquiera”.

Evans insiste que pese a todas las condiciones adversas, “hay que ir a elecciones en las condiciones que sean, pues no se pueden abandonar los espacios”.

“Por la vía electoral parece que el gobierno no da las condiciones para que se genere un cambio, pero la gente tiene el derecho constitucional de salir a la calle y reclamar lo que le corresponde”, destacó.

Sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición, Evans advierte que mientras sea polarizado, está destinado al fracaso.

“El adelanto de  las elecciones es para  generar presión sobre el diálogo y que la oposición ahora tenga que declinar sobre muchas de sus solicitudes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *