
Desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicmer Evans, politólogo, director del medio de comunicación Punto de Corte y miembro del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se unió a la concentración de acompañamiento a los familiares de los detenidos. Durante el acto, los asistentes exigieron que la Ley de Amnistía, ofrecido por Delcy Rodríguez en un “nuevo momento político”, se convierta en un ejercicio de justicia real.
Evans, quien fue excarcelado el pasado 14 de enero y ha mantenido un acompañamiento activo con las familias de los presos políticos, expresó: “Luchamos para que la amnistía, que es un compromiso asumido por la señora Delcy Rodríguez, se cumpla y siga los pasos exactos y pertinentes”.
Asimismo, instó a que “haya un cumplimiento de su palabra para la libertad de todos los presos políticos, tanto civiles como militares”. El politólogo recalcó que esta exigencia es un clamor popular: “Hoy vemos cómo los estudiantes de la UCV y la comunidad en general se unen en un mismo grito: libertad, democracia y la restitución institucional del país, en nombre de todos aquellos privados de su libertad por luchar por la democracia”.
Un frente unido por la libertad
El encuentro, que reunió a la sociedad civil, trabajadores, estudiantes y familiares de presos políticos, incluyó la lectura de un manifiesto universitario. En el documento, los estudiantes establecieron que la normativa debe incluir todos los procesos abiertos y juzgados por razones políticas; abarcar a quienes actualmente se encuentran bajo medidas cautelares.
Finalmente, exhortaron a la derogación de instrumentos legales como la Ley contra el Odio y la Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las ONG. El acto concluyó con la convocatoria a una gran movilización nacional para el próximo 12 de febrero, en conmemoración del Día de la Juventud en Venezuela.
Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





