Caracas, 18 de marzo de 2018/.- Nicmer Evans, dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) e integrante de JUNTOS, participó este sábado en una asamblea de ciudadanos convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre en Montalbán, Caracas, donde aseguró que dicha coalición necesita ser aún más amplia para incluir a aquellos que piensan que participando en las elecciones del 20 de mayo, van a poder derrotar al gobierno sin condiciones.
Para el politólogo también hay que sumar a los abstencionistas y convencerlos que de lo se trata es de exigir condiciones para votar y que la sola invocación del abstencionismo es un error. “Lo que queremos y necesitamos es defender el voto y que hayan condiciones de manera real, transparente y eficiente, para que ese voto se traduzca en la necesidad que siente la mayoría de generar una transformación y un cambio en este país”, dijo.
Lea también: Evans: “No soy partícipe de la unidad, soy partícipe de una unión táctica”
El integrante de JUNTOS reiteró que mientras no existan condiciones y el gobierno no deje que la mayoría se exprese, será muy difícil “normalizar” la política y la economía, que son parte de las condiciones necesarias para poder competir de manera libre en relación con las posturas ideológicas y políticas en Venezuela.
“Nosotros no tenemos armas, la única herramienta que tenemos es la Constitución, es la ley, es la posibilidad de votar, pero votar con condiciones que efectivamente nos permita que el 80% de este país se exprese de manera clara y en contra del autoritarismo de Nicolás Maduro”, enfatizó Evans.
En la asamblea de ciudadanos, también habló de la necesidad de perdonar, incluso, a los que hoy forman parte del gobierno y que tienen vocación democrática, pues a su manera de ver muchos de ellos se encuentran secuestrados en la gestión de Maduro. “No podemos tirarlos a la acera de enfrente”, dijo.
Añadió que existe la necesidad de que los sectores sociales que hacen vida en el Frente Amplio de Venezuela actúen de manera mucho más contundente, por ello, se iniciaron las asambleas de ciudadanos las cuales se están llevando a cabo en todos los estados del país cada fin de semana, con la intención de organizar a los venezolanos.
Puede interesarle: Nicmer Evans en #Republicadeciudadanos: “Debemos buscar una instancia más amplia que la del Frente Amplio”