Caracas, 23 de junio de 2018. Al menos cinco muertos, incluido un niño de 15 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y paramilitares en barrios de Managua y en la principal universidad de Nicaragua, informó un grupo de derechos humanos.
“Estamos hablando de cinco muertos, incluido el niño, pero podría haber más”, afirmó a la AFP Georgina Ruiz, activista de Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien precisó que dos de las muertes ocurrieron en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(UNAN).
Lea también: Gobierno de Nicaragua permitirá ingreso de organismos internacionales de DD HH
El menor, Teyler Leonardo Lorío Navarrete, falleció durantelos tiroteos ejecutados en los barrios del este de Managua, por las llamadas “fuerzas combinadas”, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, dijo Ruiz.
Ante los hechos de violencia que no han cesado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó para este lunes 25 de junio el reinicio del diálogo nacional, en el que el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos en el marco de protestas antigubernamentales.
“Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes, en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto”, indicó la Conferencia Episcopal, que es mediadora del proceso de diálogo, en un comunicado.
El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.
Con información de El Comercio
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram