Nicaragua | Régimen de Daniel Ortega le declara la guerra a la iglesia católica

Este viernes la Policía Nacional de Nicaragua, leal al régimen de Daniel Ortega, prohibió a la Arquidiócesis de Managua la realización de una procesión.
Daniel Ortega Iglesia Católica

Loading

Caracas,- Este viernes la Policía Nacional de Nicaragua, leal al régimen de Daniel Ortega, prohibió a la Arquidiócesis de Managua la realización de una procesión programada para el próximo sábado 13 de agosto; según un comunicado que la  institución religiosa difundió este viernes.

En el texto publicado en las redes sociales por la Arquidiócesis de Managua, se lee:

 «La Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las siete de la mañana de este próximo trece de agosto».

Esta actividad  se realizaría en el marco del Congreso Mariano Nacional que celebra la Iglesia católica nicaragüense por la despedida a la imagen de la virgen de Fátima que regresará a su santuario en Portugal.

Régimen sandinista ha prohibido este tipo de manifestaciones religiosas

En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega ha incrementado la persecución y asedio contra la Iglesia católica. A inicios del mes de agosto la dictadura cerró al menos 6 radios locales pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa.

El aumento de la represión contra la Iglesia católica desde el pasado mes de junio ha provocado el encarcelamiento de dos sacerdotes, el cierre de diez emisoras de la Diócesis de Matagalpa, el asedio a la parroquia de Sébaco y finalmente el acoso dirigido al obispo Rolando Álvarez y otros religiosos, en un intento de acallar la voz de los religiosos que han cuestionado al régimen de Daniel Ortega por sus constantes abusos de poder y violación de derechos humanos.

Rosario Murillo “no oigo” a los “tóxicos”, “tengo orejas de pescado”

Por otra parte, se conoce que ha sido la vicepresidenta Murillo, esposa de Daniel Ortega,  quien ha conducido personalmente los ataques mediáticos contra los sacerdotes, calificándolos de golpistas por haber respaldaron las protestas que pidieron un cambio de gobierno en el año 2018.

Durante un discurso ofrecido este viernes , Rosario Murillo, dijo que “cuando éramos niños decíamos en la escuela: no oigo, no oigo, tengo orejas de pescado.

Refiriéndose a los llamados que han hecho organismos defensores de los Derechos Humanos, para exigir el cese de la persecución contra la Iglesia Católica.

Mientras, por otra parte, Monseñor Rolando Álvarez, a quien el régimen le abrió proceso investigativo y le impuso “casa por cárcel”, acusándolo de promover violencia, mandaba mensajes de paz.

Con información de Confidencial

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS