Caracas, 24 de noviembre de 2021. La Policía Nacional de Nicaragua allanó este martes la vivienda del exembajador ante la OEA Edgard Parrales, un crítico de Daniel Ortega que fue arrestado en la víspera tras analizar la salida del país de ese organismo, informó su familia.
Carmen Parrales, hija del exembajador de 79 años de edad, dijo a los periodistas que la Policía Nacional registró la vivienda de su padre ubicada en un residencial en el centro de Managua, donde nadie se hallaba en el momento en que llegaron.
Asimismo, informó que su padre se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como ‘El Chipote’, donde los guardias le suministraron medicamentos y productos personales.
“Comida no aceptaron. La Policía comentó que ellos le brindarán comida”, indicó la hija, quien advirtió que su padre, por su edad y ser un enfermo valetudinario, “necesita una alimentación específica por su salud”.
“La esposa de Edgard Parrales (Carmen Córdoba) informó al Cenidh que este se encuentra preso en ‘El Chipote’ y hoy solamente permitieron dejarle agua”, señaló el organismo humanitario, cuya presidenta, Vilma Núñez, mantiene comunicación con la familia.
El Cenidh calificó de “preocupante” el arresto de Parrales, que consideró injusto “por su grave situación de salud”, ya que tiene padecimientos del corazón.
“Exigimos su inmediata libertad, su vida corre peligro”, agregó el organismo humanitario.