Anzoátegui, 14 de septiembre de 2021. A pesar de contar con la vigilancia de las policías regional y nacional los robos no paran en la Universidad de Oriente (UDO), con sede en Barcelona, estado Anzoátegui. En los hurtos más recientes los delincuentes se llevaron utensilios del comedor, material de la facultad de ingeniería y de la unidad odontológica, entre otros.
Ante dicha situación el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, denunció que los robos se llevaron a cabo a tan solo 50 metros del puesto de vigilancia policial, encargada de custodiar las instalaciones universitarias, por lo que cuestionó la labor de los funcionarios.
En tal sentido, le exigió al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, hacer las correcciones necesarias para frenar la inseguridad y los destrozos que están acabando con la UDO. “Rompieron la puerta del almacén para llevarse las sierras de carnicería y utensilios de cocina del comedor, además de dos trompos de batir concreto que utilizaban los estudiantes de ingeniería civil en sus prácticas”.
Díaz agregó que también se robaron gran parte del cableado eléctrico y las brequeras, además de desmantelar los equipos de aire acondicionado, computadoras, luminarias y causaron destrozos en las oficinas de la Asociación de Profesores, Atención al Estudiante y la de Deporte.
Entérese también: Anzoátegui | Accidente dejó tres muertos en carretera Ciudad Bolívar-El Tigre
Las clases seguirán virtuales
Cabe destacar que el pasado sábado, las autoridades universitarias de la UDO, anunciaron que no está planteado regresar a las clases presenciales el próximo 1 de octubre y aseguraron que las mismas continuarán de forma virtual. A pesar de la autorización hecha por la administración de Nicolás Maduro, para el retorno de la educación presencial en todo el país.
Argumentaron que la razón de esta medida se debe a la pandemia del Covid-19, ya que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería un riesgo para la salud de los docentes, alumnos y trabajadores de la casa de estudios.
Por su parte, la rectora de la UDO, Milena Bravo, agregó que las condiciones en las que se encuentra la infraestructura universitaria no son las adecuadas, producto de los actos vandálicos a los que el núcleo permanece sometido constantemente, el cual requiere de la dotación de las aulas, talleres y laboratorios.
Foto: Cortesía.
Corresponsalía del estado Anzoátegui.