16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

NHC anunció formación de Potencial ciclón tropical Nº15 sobre aguas del Mar Caribe

El NHC informó que el ciclón tropical Nº15 se encuentra a 265 millas al sureste de la ciudad  de Kingston, en Jamaica, y las Islas Caimán.
Ciclón Tropical Nº15 NHC

Caracas.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció en su boletín de la tarde de este domingo, 30 de octubre, que el potencial ciclón tropical Nº15 se estaría formando sobre las aguas del Mar Caribe.

El NHC también informó que el potencial ciclón Nº15, tendrá vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 Km/h) y se encuentra a 265 millas al sureste de la ciudad  de Kingston, en Jamaica, y a 560 millas al este-sureste de las Islas Caimán.

La décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formaría en el Caribe y amenazaría a Jamaica y las islas Caimán, luego se intensificará hasta convertirse en huracán que avanzaría hacia Centroamérica.

Potencial ciclón tropical Nº15. Imagen NHC
Potencial ciclón tropical Nº 15. Imagen NHC

“Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y el sistema se espera que se convierta en tormenta y pudiera tener intensidad cerca de huracán el martes en la noche”, dijo el NHC.

De convertirse en huracán, se llamaría Julia y de alcanzar fuerza de huracán sería el quinto de la temporada en el Atlántico que inició el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

El NHC advirtió que el sistema arrojaría fuertes lluvias sobre Jamaica, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las islas Caimán, el norte de Honduras, el este de Nicaragua y Belice. Las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas.

El sistema también provocará fuerte oleaje en Jamaica y las islas Caimán.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *