24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Netanyahu disuelve gabinete de Guerra de Israel

Aunque el gabinete ya no existe, Netanyahu espera seguir contando con la opinión de los ex miembros del mismo.
Gabinete de Israel Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha disuelto el gabinete de guerra creado tras los ataques de Hamás el 7 de octubre. La decisión sigue a la salida del líder del partido Unión Nacional, Benny Gantz, de la coalición gubernamental.

El gabinete de seguridad de Israel, encabezado por Netanyahu, asumirá las decisiones sobre la guerra. El gabinete de guerra, formado en respuesta a los ataques de Hamás que dejaron más de 1.100 muertos en Israel, ya no es necesario según funcionarios israelíes.

La disolución se produce en medio de tensiones internas, con ministros de extrema derecha intentando participar en las decisiones de guerra.

La guerra en Gaza continúa desatada, con más de 37.000 muertos en el territorio palestino según datos oficiales palestinos. Israel ha prometido “aniquilar” a Hamás en respuesta a los ataques.

Con esta disolución, Netanyahu refuerza su control sobre las decisiones de la guerra contra Hamás, en un momento crucial para la seguridad de Israel.

La disolución se da luego de que Benny Gantz, líder del partido de Unión Nacional, abandonó la coalición gubernamental hace una semana.

“Cuando [Benny] Gantz se sumó al gobierno, fue bajo la condición de que formarían el gabinete de guerra”, señalaron fuentes cercanas al caso.

“Ahora que se fueron, ya no es necesario. Esto significa que el gabinete de seguridad, que es de hecho el órgano a cargo de tomar las decisiones, se reunirá más a menudo”, insistieron estas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *