Extraoficial | Negociación en México anunciará 3 mil millones de dólares en ayuda humanitaria

Jorge-Rodriguez-y-Gerardo-Blyde-firman-memorandum-entendimiento-en-Mexico-960x640

Loading

Luego de varios meses inactiva, la mesa de negociación entre las fuerzas democráticas y el gobierno de Maduro podría retomarse en México. Se estima que sea para este fin de semana con el objetivo de anunciar 3 mil millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

Celia Mendoza, periodista, publica en sus redes sociales que este fin de semana se reanudarán las negociaciones en México y seguirían bajo mediación de Noruega. Sin embargo la periodista no menciona el objetivo de esta próxima reunión.

Las negociaciones entre la oposición y el chavismo se suspendieron unilateralmente por Maduro, luego de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, nombrado como delegado del cuestionado gobierno en la mesa de negociación.

Fuentes confidenciales de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, informan que se han desarrollado una serie de reuniones en Washington, desde hace varias semanas, entre representantes del gobierno de Maduro y parte de la oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria de Venezuela.

El objetivo de estas reuniones, es lograr liberar 3 mil millones de dólares en ayuda humanitaria de Venezuela retenidos en el extranjero. Los recursos serán administrados por las Naciones Unidas (ONU) para atender la emergencia.

Los recursos tendrán como prioridad mejorar los servicios públicos. En especial para el sistema eléctrico, así como el tema de la salud y la alimentación de los sectores vulnerables.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS