16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Natalicio de Hugo Chávez ¿Fecha Patria?

Hugo Chávez Frías, nació hace 68 años, en la localidad de Sabaneta, estado Barinas, un 28 de julio de 1954. Falleció el 5 de marzo de 2013 de cáncer.
Hugo Chávez Frías

Caracas.- Hugo Chávez Frías, nació hace 68 años, en la localidad de Sabaneta, estado Barinas, un 28 de julio de 1954. Falleció el 5 de marzo de 2013 de cáncer.

Según la versión oficial de la administración de Nicolás Maduro, tras ser intervenido quirúrgicamente y tratado en la República de Cuba.

¿Quién fue Hugo Rafael Chávez Frías?

Llegó al poder en el año 1999 y se mantuvo hasta su fallecimiento en el año 2013. En sus 14 años de gobierno, implantó una serie de programas sociales.

Fue precursor a nivel internacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Una de sus consigna fue instalar en Venezuela el “Socialismo del siglo XXI” y combatir la producción privada, lo que ha llevado al país hacia uno de los abismos sociales más grandes que ha vivido Venezuela.

Entérese también: Gustavo Petro: “No hay nada más parecido a Maduro que Duque”

Muchos fueron los temas que se pueden resaltar en su gobierno tales como: Las expropiaciones a la industria privada, la nacionalización del aparato productivo, el control de todos los poderes públicos perdiendo así la autonomía.

A todo esto, se le suma la persecución y cierre de medios de comunicación, la represión y encarcelamiento de presos políticos.

Como sucesor del expresidente Chávez, quedó Nicolás Maduro como actual presidente de Venezuela, quien acompañó a Chávez en distintos cargos políticos durante su gobierno

Nacimiento de Hugo Chávez podría convertirse en fecha patria

Actualmente, la administración de Maduro, a través de la Asamblea Nacional electa en el año 2020, evalúa designar como “fiesta nacional” el nacimiento del fallecido expresidente y antecesor de Nicolás Maduro.

El parlamento chavista, llevará a segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, lo que indica que, el 28 de julio podría ser incorporado al calendario de efemérides patrias, donde se incluyen fechas importantes como: el natalicio de Simón Bolívar, la Batalla de Carabobo y la Declaración de Independencia de Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *