Caracas.- El presidente de la empresa petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este 01 de septiembre al caer desde la ventana de un hospital en Moscú, en Rusia, según información de medios de comunicación de ese país.
Maganov, de 67 años de edad, recibía atención médica en el Hospital Clínico Central de la capital de Rusia; por un ataque cardíaco, según informó una fuente anónima a las agencias rusas Interfax y TASS. La misma fuente también informó que el empresario tomaba antidepresivos.

“Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió a causa de las heridas”
Fuente anónima a Interfax.
Por su parte, la agencia TASS informó, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de “una muerte por suicidio”. Sin embargo, la empresa anunció la muerte del presidente instantes después por una “enfermedad grave”.
ENTÉRESE TAMBIÉN: Nicmer Evans exigió la liberación de los presos políticos a dos años de su excarcelación
En este sentido, previamente en marzo, Lukoil habría pedido finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania y la solución de cualquier conflicto entre las partes mediante vías comunicadas, según la agencia AFP.
“La junta directiva de Lukoil expresa su más profunda preocupación por los trágicos sucesos en Ucrania. Al abogar por el más pronto fin del conflicto armado, expresamos nuestra sincera solidaridad con todas las víctimas afectadas por esta tragedia”
Comunicado emitido por Lukoil el 3 de marzo pasado.
En los últimos meses han sucedido varios episodios que despertaron sospechas en Rusia. Maganov, se une a la cada vez más larga lista de empresarios rusos que mueren en circunstancias extrañas, muchos de ellos con vínculos con Gazprom y otras empresas energéticas, reseñó infobae.
Entre las muertes misteriosas se encuentran:
Un ejecutivo de Gazprom, Leonid Shulman, encontrado en enero con una nota de suicido en la escena, a pesar de contener puñaladas en su cuerpo.

En abri, Sergey Protosenya, ejecutivo del productor de gas Novatek que fue encontrado muerto al norte de Barcelona y los cuerpos de su mujer y su hija fueron hallados en las proximidades.
También, Yuri Voronov, un ejecutivo ruso vinculado al gigante energético Gazprom de 61 años, apareció sin vida en julio en su lujosa mansión en las afueras de San Petersburgo, con una bala en la cabeza, flotando en el agua y con una pistola cerca.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Detienen a venezolana en Madrid por presunta trata de personas, México pide extradición
VEA TAMBIÉN:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube