19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En el municipio Libertador cinco candidatos se pelean el puesto

candidatos a Libertador

Caracas, 25 de noviembre de 2017).- Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Previstas para el 10 de diciembre, junto a la repetición de los comicios para elegir al gobernador del estado Zulia, este sería el segundo proceso electoral que vive Venezuela bajo mandato “constituyente”.

Pero en estos comicios se dejó por fuera la elección de concejales y de las alcaldías Metropolitana de Caracas y de Alto Apure, que legalmente deberían realizarse de manera conjunt.

Una de las particularidades de esta elección es la pugna del chavismo en este municipio, que era dirigido por el actual ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela inscribió como candidata a Érika Farías, mientras que el “chavismo disidente” tiene dos caras: El ex ministro Eduardo Samán, y Nicmer Evans.

La oposición también está dividida en este proceso. Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Puente y Bandera Roja, decidieron no postular candidatos para estos comicios por considerarlos fraudulentos, y algunos amenazaron a su militancia con la exclusión.

En total, son cinco los candidatos que aspiran a la Alcaldía de Libertador.

Lea la nota completa en Runrunes.

Vea otras noticias sobre elecciones municipales aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *