13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Multarán a motorizados que transporten a niños en El Tigre

Multarán a motorizados que transporten a niños en El Tigre
Multarán a motorizados que transporten a niños en El Tigre

Caracas.- El alcalde de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, firmó un decreto que permitirá multar a los motorizados que trasladen a niños menores de 10 años, así como otras restricciones.

“Queda prohibido conducir en estado de ebriedad, es obligatorio el uso del casco y de su acompañante, también queda prohibido transporte de niños menores de diez años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Se establece una multa de 0,5 Petro, equivalente a 30 dólares” fue el anuncio del mediático alcalde quien en días recientes también sacó al mercado una bebida alcohólica llamada “Chupadélica“.

En la nota de prensa, Paraqueima aclara que el conductor solo podrá llevar un acompañante y que es obligatorio el uso del casco.

Estas medidas son tomadas para “resguardar” la vida de los niños y así evitar tragedias.

Adicionalmente informó que “este tipo de multa se va a encargar todos los entes, Tránsito Municipal, Convivencia Ciudadana, Protección Civil, Policía Municipal, Estadal y Nacional”.

“Las cifras que tenemos de accidentes en moto son espantosas”

Así dijo Paraqueima a través de su cuenta tras aprobar el decreto, precisó que “más del 80% de los accidentes de tránsito que ocurren en mi ciudad son de motos y más de la mitad de estos ocurren por personas ebrias. Hay que ser conscientes y bajarle dos a la bebedera de caña si tienen que manejar!”, fue su mensaje en Twitter.

A favor de la unión igualitaria

Anteriormente, El Tigre había sido noticia luego de que se permitiera en ese municipio la unión “simbólica” entre personas del mismo sexo.

Paraqueima ha dicho que buscan visibilizar al movimiento LGBTIQ+ debido a que ni gobierno ni oposición debaten sobre ello.

Cortesía: RRSS

“Se hizo una unión civil simbólica entre personas del mismo sexo porque no está contemplada en nuestra legislación. El gobierno y la oposición no han dado este debate“, sostuvo Paraqueima en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 el pasado mes de marzo.

Aunque considera que hay problemas más graves en el país, añade que lo que hacen con el movimiento “es visibilizarlo”.

«Soy heterosexual y no tengo complejo alguno en conversar con un homosexual», subrayó.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Respecto a la unión civil entre dos personas del mismo sexo, consideró justo que si una de las personas fallece, la otra pueda heredar sus bienes.

La unión civil simbólica en El Tigre tiene un costo de 400 dólares y entró en vigencia el 17 de mayo .

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *